Paulo Malaguti Pauleira: Música popular brasileira coral

Haciendo uso de sus arreglos a dos, tres y cuatro voces, Malaguti Pauleira hará un pequeño recorrido por la larga tradición de la música popular brasileira en el cual hará un énfasis especial en la samba y sus muchas vertientes que van desde inicios del siglo XX hasta el día de hoy. Como resultado se preparará un concierto entre 12 y 15 piezas arregladas por Malaguti, para coro mixto.

Acerca de Paulo Malaguti Pauleira:

Arreglista, pianista, compositor y director coral. Fundó y dirigió  el conjunto vocal  Céu da Boca en la década de 1980. La agrupación lanzó dos CD.  Trabajos con Joyce, César Camargo Mariano, Kleyton e Kledir y Tamba Trio entre otros.

Ha sido Director coral de empresas como Fiocruz, Finep, Previ, Cenpes y Petrobrás además de dirigir la Coral Canto do Rio y la Coral Bomtempo,  iniciativas particulares. Desde los años ’90 es arreglista compositor, pianista y cantante de Arranco de Varsóvia, grupo vocal dedicado exclusivamente a la samba y que ha lanzado cuatro CD’s y un DVD.

Arranco de Varsóvia logró el  Prêmio da Música Brasileira como mejor grupo de samba en 2006. Desde 2001 ofrece talleres de coros de  música popular brasileira en Brasil y en el exterior. En 2012 es invitado a formar parte de MPB4, el mayor conjunto vocal brasileiro que en 2016 lanza “O sonho, a vida, a roda viva” CD y DVD comemorativos de los 50 años del grupo  con música, tema y seis arreglos de Paulo Malaguti Pauleira.

MPB4 recibió en 2017 el Prêmio da Música Brasileira como mejor grupo de música popular brasileira