Freddy Lafont Mena: “Cambiantes a seguir cantando”

El taller trabaja la herramienta de vocal play, con la cual se enseñan ejercicios y se aprenden diferentes herramientas para mantenerse cantando, mientras se cambia de voz y se adapta a este nuevo registro.

El taller muestra cómo los elementos de imitación de instrumentos, beatbox y percusión vocal latina, en conjunto mantienen viva la voz y el sueño de los cantantes corales y directores.

Acerca de Freddy Lafont Mena:

Cantante, compositor, arreglista, percusionista vocal y director con experiencia docente a nivel de primaria, secundaria y universitaria en Colombia, España y Cuba. Especialidad en el área vocal/coral particularmente en lo que tiene que ver con las técnicas vocales modernas como Belting, Vocal Play, imitación de instrumentos y ensambles y grupos vocales.
Fundador en 1989 de Vocal Sampling, sexteto que revolucionó la música vocal. También participó en el Coro de Cámara de la Escuela de Arte de la Habana Cuba
bajo la dirección de la Licenciada Alina Orraca como tenor solista, en EXAUDI de Cuba en el cual logró primeros Premios en concursos internacionales y grandes
premios europeos; fue fundador, director y arreglista de Quinteto Vocal S.A. y del quinteto masculino Five 4 U. Fundador, arreglista y cantante E.S. PROJECT Evolución sonora, un experimento sonoro de formato único con voz, cello, piano y medios electroacústicos.
Autor del libro “A Capella Soy De Cuba”, escrito en 2003 y editado en 2004 por la
Editorial Sulasol de Finlandia, donde refleja parte de su trabajo vocal. En esta misma editorial ha publicado 4 obras originales y un arreglo; en Coeur Joie de Francia también realizó dos publicaciones, mientras que por encargo del Ministerio de Cultura de Colombia en los 100 años de José Barros y Lucho Bermúdez presentó dos arreglos en versión coral juvenil e infantil. En el Simposio Mundial de Canto Coral en Argentina, edición de músicas del mundo presentó obra original.
Cuenta con 42 Composiciones registradas ante la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), dos obras originales encargadas por el Coro Mundial de Jóvenes registradas ante la sociedad de Derecho de Autor Francés (SACEM) y ha escrito alrededor de 100 arreglos para música vocal y coral.
Cuenta con amplia experiencia como conferencista, tallerista y jurado de certámenes en diferentes países del mundo.