Ensamble Solistas de Panamá

Es una agrupación integrada por músicos de amplia formación profesional y trayectoria como solistas. Se han unido con la finalidad de abordar repertorio variado, desde polifonía antigua hasta música contemporánea, procurando siempre un alto nivel interpretativo, bajo la batuta del reconocido compositor y director Ricardo Risco.

Se ha presentado en diversos foros y escenarios, como el Festival Internacional de Música “Alfredo de Saint Malo”, en la IX edición del 2015 (con repertorio contemporáneo), en la X edición en 2016 (con repertorio de jazz vocal), en la XI edición en 2017 (con música antigua y popular), y en 2018, en la XII edición de este prestigioso festival, donde además realizaron la presentación oficial del CD “Una Semblanza”. En diciembre del 2015 y del 2017, participó junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, en una serie de conciertos navideños, tanto en la ciudad capital como en el interior de la república. Además se ha presentado en el Festival “Santiago Coral” del 2016 y en el XXVI Festival Musical de El Valle, 2017.

Recientemente, recibió la invitación para participar en el Festival América Cantat 2019, a realizarse en la Ciudad de Panamá. Cuentan con varias producciones discográficas, entre ellas: “Jazz con un Toque de Panamá”, “Ensamble Solista de Panamá-Una Semblanza”, y “Una Boda a Cappella”.

Integrantes

  • Ricardo Risco Cortés: Barítono y director
  • Susan Samudio: Soprano
  • Silvia Fernández-Risco
  • Joel Antonio León