Electra Castillo: Relatos y Ritmos Corales en Panamá bajo la mirada de Georges Colbourne

El taller se dedica a la obra del compositor panameño Georges Colbourne.  Presentará antecedentes sobre los ritmos característicos panameños en su música Folclórica: negra, india y mestiza y cómo el compositor expresa estos ritmos a través de sus composiciones de música coral. Para ello se presentarán las obras y material biográfico de Colbourne.

Acerca de Electra Castillo:

Electra Castillo estudió en el plan juvenil de la orquesta sinfónica ( INAC) el oboe y en el conservatorio Nacional de Música, Canto.  En 1988, ingresa al Coro Polifónico de Panamá, bajo la dirección del muy recordado Mstro. Arnold Walters .

Recibió seminarios de dirección con el Maestro alemán Frieder Bernius  durante una sesión de clases maestras en dirección organizadas por la Federación Internacional para la Música Coral (FIMC) en Namur, Bélgica, y del Maestro finlandés Kari Ala-Pöllänen e durante el 2do. Seminario Taller de Técnicas de Coros para Niños y Jóvenes en la ciudad de Guatemala.

En 1994 toma la dirección por primera vez del Coro Polifónico de Panamá, hasta marzo de 1995, cuando es invitada a participar en la Orquesta Sinfónica del Estado Zulia y en la Orquesta sinfónica de Maracaibo. Regresa al país en gira con la Sinfónica de Zulia decidiendo, finalmente, quedarse. A partir de octubre de 1997 toma a su cargo nuevamente la dirección del Coro Polifónico de Panamá.

Fue electa vocal de la primera junta directiva de la Federación de Coros del Caribe y Centroamérica (FCCC) el año 2000. En esta organización ha desempeñado también el cargo  de Secretaria de Finanzas de la FCCC así como vocal en la Asociación Coral Centroamericana (ACCA).

Ha sido directora invitada de la Orquesta Juvenil Istmeña en (1999 y 2006), ocasiones en las que ha involucrado al Coro Polifónico de Panamá.

Con el coro Polifónico de Panamá realiza al año unos 5 conciertos públicos promoviendo el canto coral. Como directora ha  tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales.

Ha participado en diversos grupos musicales como el Grupo de Cámara Clarinón, la Orquesta Sinfónica Juvenil, Campamentos de la Asociación Nacional de Conciertos, Banda republicana y otras instituciones musicales.  Laboró como primer atril de oboe en la Banda Republicana del Estado y fue miembro del Grupo Experimental Correarte. En la actualidad es músico independiente profesora de música del Colegio Chinopanameño donde también es directora de la orquesta y coro del plantel. Dirige la Orquesta Al’dacapo 2018 -2019

Es la Directora Musical General  de la Jornada Mundial de la Juventud teniendo a su cargo la preparación del coro y la orquesta que animará este encuentro juvenil con el Papa Francisco que se realizará en Panamá  en enero de 2019.