Coro Cantemus

En el año 2013, exactamente el mes de agosto el Dr. Erick Parris presentó la primera sesión de Clínicas Corales de Música Sacra en Panamá. Un mes después, en septiembre, se da inicio a este gran proyecto en donde semana tras semanas los miembros de la clínica que llevaba por nombre “Sacred Music Chorale” (SMC) se preparaban, vocal, espiritual y físicamente para la jornada que estaba por venir en la presentación al público la primera parte del oratorio Mesías de Handel, que se estrenaría el 14 de diciembre de 2013 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Berea, ubicada en Calle 11 Parque Lefevre.

Este coro no era como los coros regulares que funcionan durante todos los meses del año. Por el contrario, era un coro especial que trabaja por temporadas, haciendo presentaciones durante en tiempo de la Navidad y Semana Santa. Con un éxito rotundo el SMC siguió presentándose a lo largo de los meses enero y abril del año siguiente, 2014.
Más tarde el mismo año, específicamente en el mes de agosto, se reclutaron a más personas para formar parte de la segunda temporada de la clínica coral. En esta ocasión se buscaría agasajar a las madres en su día ofreciendo un concierto el día 8 de diciembre de 2014 en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa. En esta presentación se cantaría: Magnificat y Gloria, ambos oratorios de John Rutter y se haría el estreno oficial de la obra titulada Advenimiento, escrita por el Dr. Erick Parris.

En enero del año 2016, se da inicio a la tercera clínica coral en donde se haría el estreno para Panamá del oratorio Elías escrito por Félix Mendelssohn. En el proceso de preparación el coro sufría la incertidumbre de cómo se costearía la presentación de una obra tan magnifica. Con el pasar de los meses y sin perder la fe las prácticas continuaron y se recibió la noticia que en el marco de la celebración del aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá de forma gratuita tanto el SMC como la Orquesta participarían del estreno del Elías. Este concierto se llevó con éxito el día 5 de julio de 2016, en el Teatro Balboa.

El coro Cantemus nace en la mente del Dr. Parris luego de esta presentación con la idea de crear un coro con integrantes que hayan participado en 2 de las 3 clínicas corales previas, como mínimo, además de extenderle la invitación a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá que hayan participado en programas que el Dr. haya dirigido.

Cantemus inicia en enero del 2017 con clases vocales individuales y grupales, como parte de su programa de desarrollo vocal y musicalidad coral integral. Estas clases fueron dictadas por la Prof. Paola Cuellar.

Durante los meses de marzo a agosto se da la preparación y participación en la Misa de Coronación de Mozart, como parte del trabajo de grado, en la culminación de la maestría de la Prof. Paola Cuellar.

Actualmente el Coro Cantemus se encuentra trabajando con miras a ir a Tallinn, Estonia para participar en el Europa Cantat, además de una gira por Nueva York, Estados Unidos en el año 2018.